33043

Economía.- Los CFOs se muestran optimistas con la economía y cautelosos con la evolución bursátil, según Deloitte

14/11/2017 - 13:32
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El 62% de los CFOs (directores financieros) considera que la situación económica española actual es buena, frente al 42% que lo creía la pasada edición, mientras que disminuye un 17%, hasta el 76%, los que consideran que el Ibex 35 se situará por encima del nivel actual en los próximos doce meses, según la décimo octava encuesta a la dirección financiera que realiza Deloitte.

Las respuestas a esta encuesta, que recoge las opiniones de 135 CFOs de España y de 1.546 CFOs de 19 países de la Eurozona, se recibieron antes del referéndum ilegal de independencia de Cataluña del pasado 1 de octubre.

La percepción de los directores financieros sobre la situación actual de la economía española mejora 16 puntos porcentuales con respecto a 2016. Un 57% de los encuestados, considera que la consolidación del crecimiento de la economía española se ha producido o se producirá en los próximos seis meses, mientras que un 20% opina que será durante la segunda mitad de 2018 cuando el crecimiento económico comenzará a consolidarse.

Las perspectivas sobre el comportamiento de la economía de la Unión Económica y Monetaria de la Unión Europea duplicaron el porcentaje de la anterior edición con un 26% de directores financieros que afirma que la economía de la UE crecería en los próximos doce meses.

En la misma línea, las perspectivas de los directores financieros encuestados sobre el desempeño de la economía mundial también fueron un poco más optimistas, con un 33% de los directores financieros que considera que la economía mundial crecerá en los próximos 12 meses y un 57% que afirma que experimentará una recuperación lenta.

LAS EMPRESAS COTIZADAS, "SOBREVALORADAS" PARA EL 33% DE LOS CFOs

Dentro de las principales preocupaciones de lo CFOs españoles, la incertidumbre económica global, que ocupaba el tercer puesto hace seis meses, se vio relegada y descendió hasta el décimo lugar. En el caso de los CFOs europeos esta preocupación también se redujo, alcanzando el nivel mínimo de las 18 ediciones.

A pesar de este optimismo en torno al crecimiento económico de España y a las expectativas de la demanda de productos y servicios en las empresas españolas, los CFOs se mostraron menos positivos en cuanto a los indicadores empresariales. Un 69% espera que los ingresos de sus empresas aumentasen en los próximos 12 meses, recortando cinco puntos porcentuales con respecto a la anterior encuesta.

Asimismo, aumentó el número de directores financieros que considera que las empresas cotizadas están sobrevaloradas, un 33%, es decir, 12 puntos porcentuales más que en la pasada edición.

Para los CFOs, la evolución de los tipos de interés encabezó la lista de variables con mayor impacto en la economía española, según afirmó un 85% de los encuestados. Le siguió la evolución del tipo de crudo, con un 78%, y la evolución del tipo de cambio del euro, con un 77%. Mientras la variable "evolución económica del resto de países europeos" alcanzó un 72% y descendió de la tercera a la quinta posición.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

La maldición de la Torre Agbar

La maldición de la Torre Agbar



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens