Los autónomos crearán 66.000 nuevos empleos en la campaña de Navidad

11:18 - 14/11/2017
  • Supone un incremento del 7% respecto a la campaña del año anterior
Más noticias sobre:

Los trabajadores autónomos crearán unos 66.000 nuevos empleos en la campaña de Navidad entre trabajos por cuenta propia y contratación de asalariados, lo que representa un aumento del 7% en relación a la campaña de 2016.

El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha precisado que esta cifra podría haber sido superior si no fuera por el hecho de que dos de cada tres autónomos catalanes (el 63%) aseguran estar sufriendo en sus actividades y negocios la situación de incertidumbre y parón del consumo por la situación de Cataluña.

"Si la campaña de Navidad del año pasado fue buena, la de este año esperamos que supere a la anterior y podamos constatar un fuerte empujón a nuestra economía", ha afirmado Amor.

45.000 empleos creados

En lo transcurrido de 2017, los autónomos han generado 44.858 nuevos puestos de trabajo, de los que 26.590 corresponden a nuevos emprendedores y 18.298 a asalariados contratados por autónomos.

Así, cada día de este año, los autónomos han creado 166 nuevos empleos (98 por cuenta propia y 68 por cuenta ajena), según ha destacado ATA.

"Cada día hay más autónomos y más trabajadores contratados por autónomos, situándonos en cifras nunca alcanzadas y convirtiéndonos en verdaderas locomotoras de la generación de empleo", ha subrayado el presidente de la organización.

En su opinión, con la aprobación de la Ley de Autónomos, el ritmo de empleo va a seguir creciendo. "Pero no tenemos que dejar de ser prudentes y confiar en que esta racha no se rompa a pesar de la situación política que estamos viviendo", ha advertido Amor.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





Santander con las pymes



El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines





Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens