Economía

Abengoa ganó 4.733 millones hasta septiembre por el impacto de la reestructuración de la deuda

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

ABENGOA (ABG.MC)registró un beneficio neto de 4.733 millones de euros entre enero y septiembre de 2017, frente a unas pérdidas de 5.413 millones en el mismo periodo del año pasado, según informó este martes la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La sociedad explicó que su resultado financiero alcanzó un ingreso neto de 5.887 millones de euros, lo que supone un incremento de un 728% en comparación con el gasto neto de 937 millones de euros del mismo periodo del año anterior.

Este aumento en el ingreso se atribuye, principalmente, al "impacto positivo" producido en la reestructuración de la deuda financiera del grupo. También se debe a la mejora generada, en comparación con el período anterior, por el gasto financiero registrado en septiembre de 2016, por las pérdidas que se reconocieron sobre determinadas desinversiones de activos financieros y por los gastos de demora y avales ejecutados a raíz de la situación en la que se encontraba la compañía.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios se incrementó hasta alcanzar los 1.100 millones de euros, lo que supone un aumento de 57 millones comparado con los 1.043 millones del mismo periodo del año anterior.

Abengoa señaló que este incremento en el importe de la cifra neta de negocios se atribuye al aumento de la actividad concesional, por la puesta en marcha de la planta termosolar de Khi en Sudáfrica, y al aumento de la actividad de ingeniería y construcción.

Además, el resultado bruto de explotación (Ebitda) aumentó un 177%, hasta alcanzar los 69 millones de euros.

(SERVIMEDIA)

14-NOV-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias