800430

Los sindicatos denuncian "incumplimientos" en el presupuesto de Sanidad para 2018

EFE
13/11/2017 - 19:44
Más noticias sobre:

Madrid, 13 nov (EFE).- Los seis sindicatos que integran la Mesa sectorial de Sanidad han expresado su "profundo malestar y rechazo" al presupuesto de Sanidad para 2018, al considerar que la Consejería "incumple" las mejoras prometidas en la negociación, dado que carecen de las correspondientes partidas presupuestarias.

En un comunicado conjunto, CCOO, Satse, CSIT-UP, Amyts y UGT critican que el proyecto de Ley de Presupuestos "mantiene el maltrato a los profesionales" del Servicio Madrileño de Salud (Sermas); priva a médicos y enfermeros de desarrollar su carrera profesional; mantiene "la injusta jornada laboral impuesta de forma unilateral" y los "derechos laborales recortados" un año más.

Según han dicho a Efe fuentes sindicales, parece que "se va a incumplir todo lo hablado y la buena disposición que había en las negociaciones". Al consejero Ruiz Escudero, que presentará mañana el presupuesto en la Comisión de Sanidad de la Asamblea de Madrid, "le pasa lo que a todos los anteriores: no tiene capacidad para defender el presupuesto de su cartera en el Consejo de Gobierno".

Las mismas fuentes consideran que "no hay partidas asignadas" para cumplir las promesas, pese a que "hace pocas semanas el consejero dijo que iba a pelear por la carrera profesional", añaden.

El gobierno de la Comunidad ha anunciado "el buen estado económico, su crecimiento, su mejoría, a la vez que la Unión Europea declara el fin de la crisis, único argumento que sustentaba la aplicación de duras medidas de recorte para los ciudadanos y los profesionales", continúa el comunicado.

Por ello, los sindicatos denuncian "que la Consejería de Sanidad ha cambiado de consejero, pero sigue siendo una Consejería intervenida por la de Hacienda, con nulo peso en el Consejo de Gobierno, y todo ello a pesar de ser la responsable del 42% del presupuesto" de la Comunidad de Madrid", agregan.

"No renunciamos a nuestra legítima defensa de los trabajadores y por ello", advierten los sindicatos que "pondrán en marcha cuantas acciones sean necesarias" para obtener "carrera profesional para todos, una jornada laboral negociada y que responda a las necesidades asistenciales, y la recuperación del empleo perdido", concluye la nota.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens