Hacienda dice que Carmena aseguró en octubre que "iba a cumplir al 150%" con la regla de gasto

13/11/2017 - 19:39
Foto: Efe.

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha asegurado este lunes en el Congreso que la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, le transmitió el pasado mes de octubre que "iba a cumplir no al 100%, sino al 150%" con la regla de gasto.

Durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública, el secretario de Estado ha asegurado que la alcaldesa de Madrid, con la que lleva negociando el Plan Económico Financiero desde finales del mes de marzo de este año, le transmitió su intención de cumplir con la Ley de Estabilidad Presupuestaria.

"Me llamó y me dijo que no iba a cumplir al 100%, sino al 150%. Tengo testigos", ha apostillado el secretario de Estado, quien ha aseverado que es "rigurosamente falso" que el Ministerio haya intervenido ni la administración local ni las cuentas, sino que la resolución mandata al ayuntamiento a que informe semanalmente de "cómo recuperar la senda de gasto para entrar en cumplimiento de ley".

"Dígame dónde se emplea en la Ley de Estabilidad Presupuestaria la palabra 'intervención' y me la subraya", ha espetado, acusando al Ayuntamiento de Madrid y a la oposición de "faltar a la verdad para sacar ventajismo político".

En este contexto, Fernández de Moya ha insistido en que "no se trata de la intervención de la entidad ni de las cuentas", a la vez que ha recordado que la tutela financiera, si bien depende de la Secretaría de Hacienda, en los municipios andaluces depende de la Junta o en Cataluña de la Generalitat.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens