Economía

Ugt reclama un contrato relevo que podría emplear a 600.000 menores de 30 años en españa

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

UGT reclamó este lunes un contrato de relevo para impulsar el empleo joven que podría dar trabajo a 600.000 jóvenes menores de 30 años en España.

En un comunicado, el sindicato demandó recuperar e impulsar "de manera inmediata" un nuevo modelo de contrato de relevo que aumente las oportunidades de que los trabajadores accedan a la jubilación anticipada parcial y, a su vez, que ofrezca empleo de calidad y contenidos de formación y transmisión del conocimiento para el joven inscrito en la garantía juvenil.

Para UGT, "mientras las tasas de desempleo juvenil sean tan desorbitadas como en la actualidad, hacen falta fórmulas eficaces para aumentar la incorporación al empleo, especialmente de los jóvenes con mayores dificultades".

Por ello, propone fomentar el contrato de relevo y la jubilación parcial, anticipándola cuatro años a la edad ordinaria de cada trabajador y mejorando las condiciones de aplicación vigentes desde 2013, utilizando para ello la financiación del fondo social europeo.

De esta forma, el sindicato apuesta por emplear a más de la mitad de los jóvenes en paro (600.000 menores de 30 años) que solo disponen de estudios básicos y cuya incorporación al mercado laboral está sometida a grandes dificultades y a un "altísimo" riesgo de que se produzca en las condiciones más precarias.

UGT considera que este contrato de relevo, a diferencia de otras fórmulas de contratación de jóvenes, posibilita que los jóvenes no entren en el mercado laboral por la puerta de la temporalidad y la precariedad, y ofrece la igualdad de condiciones en el empleo y el salario del joven respecto al resto de trabajadores de la empresa y la posibilidad de desarrollarse en la misma.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias