33043

Hacienda tendrá este mes el primer borrador de financiación autonómica y avisa que no lo pactará sin el PSOE

13/11/2017 - 18:15
Más noticias sobre:

El secretario de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, ha señalado que las comunidades autónomas y ciudades autonómicas contarán a partir de la próxima semana con las primeras propuestas para reformar el sistema de financiación, aunque ha advertido de que sin acuerdo con el PSOE no será posible llevarlo a cabo.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

"Si no hay acuerdo entre PP y PSOE no habrá reforma del modelo de financiación autonómica", ha aseverado durante su comparecencia ante la Comisión de Hacienda y Función Pública del Congreso, a la que ha acudido para informar, entre otras cuestiones, sobre esta reforma.

Durante su comparecencia, el secretario de Estado ha recordado que el nuevo modelo de financiación deberá ser respaldado por una mayoría absoluta --se regula a través de una ley orgánica--, por lo que ha instado a realizar un "debate constructivo" que permita llegar a un acuerdo.

Fernández de Moya ha señalado que el pasado 2 de noviembre el Comité Técnico Permanente de Evaluación --órgano en el que se debatirán las cuestiones técnicas de la reforma, que posteriormente serán elevadas al Consejo de Política Fiscal y Financiera-- elaborará un borrador que las administraciones autonómicas podrán comenzar a partir de la próxima semana.

(( HABRÁ AMPLIACIÓN ))


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



El Flash del mercado







El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens