33043

Enaire y nats firman un acuerdo para mejorar la aproximación al aeropuerto de barcelona-el prat

13/11/2017 - 17:28

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El gestor de la navegación aérea en España, Enaire, ha firmado con su homólogo británico NATS, un contrato de colaboración, que contribuirá a identificar de forma conjunta áreas de mejora para la gestión del tráfico aéreo en el contexto del Aeropuerto de Barcelona-El Prat.

Según informó el Ministerio de Fomento en un comunicado, el conocimiento de NATS en entornos de operación con alta densidad de tráfico similar al del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, permitirá aportar su 'know-how' y posibilitará evolucionar los procedimientos de control del tráfico aéreo, el diseño de rutas y el rendimiento general de las operaciones, del espacio aéreo circundante del Aeropuerto de Barcelona-El Prat, en concreto, la zona de aproximación donde se efectúan los despegues y aterrizajes de aeronaves.

El resultado de la colaboración está respaldado por la experiencia de NATS como empresa líder en la industria de los servicios de tránsito aéreo y contará con la aplicación de modelos basados en simulación acelerada, integrando además el conocimiento de controladores de tránsito aéreo y de otros profesionales expertos en la materia.

Entre las iniciativas a desarrollar en el marco de esta colaboración con NATS, desde el Ministerio destacaron el análisis para la optimización del uso de la infraestructura existente o la optimización de los procedimientos para la reducción de la separación entre tráficos de despegue y de llegada.

Además, incluye el asesoramiento en la implementación de nuevos sistemas para conseguir el máximo rendimiento de utilización de pista, como aplicación de técnicas de separación entre aeronaves basadas en tiempo, (TBS, Time Based Separation) o el uso de datos de vuelo de los aviones a través del enlace de datos que permiten los radares Modo S.

También ofrece un análisis detallado de los procedimientos de aproximaciones frustradas y salidas estándar para reducir la distancia entre tráficos.

Por último, una mejora en los procedimientos y tareas del controlador aéreo de aproximación en situaciones de separación visual y por estela turbulenta.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

DSB/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens