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Los sindicatos transmiten a Santander la necesidad de reducir el número de afectados por el ERE

13/11/2017 - 17:36

La dirección de Santander ha celebrado este lunes su tercera reunión con los sindicatos en relación con el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), en la que los representantes de los trabajadores han transmitido al banco la necesidad de que se reduzca el número de afectados.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

En el marco de la integración de sus servicios centrales con los de Popular, la entidad planteó el pasado miércoles la salida de más de 1.500 empleados del grupo a través de prejubilaciones y bajas incentivadas, a las que se suman traslados para unos 575 trabajadores de las áreas de Tecnología y Operaciones de Popular.

El expediente afectará a todos los servicios centrales de Popular en Madrid y A Coruña, así como a las áreas de Auditoría, Recuperaciones, Servicios Centralizados y Prevención de Riesgos Laborales de la entidad absorbida. En cuanto a SANTANDER (SAN.MC)España, se verán afectados los servicios centrales de Madrid (Boadilla del Monte, Marpe y Mesena), junto a Recuperaciones y Unidades de Control de Red (UCR) en toda España, según han informado fuentes sindicales.

Este lunes terminan las mesas previas a la apertura del expediente y el próximo jueves comenzará el periodo legal de consultas, como contempla el Estatuto de los Trabajadores. A partir de ese momento, las reuniones se llevarán a cabo por separado en las dos empresas.

En la reunión de este lunes, CCOO ha transmitido al banco la necesidad de rebajar el número de salidas propuestas --ya que "1.500 sigue siendo una cifra demasiado elevada"--, así como de incrementar el número de traslados a empresas del grupo.

Por su parte, UGT, además de solicitar que el número de bajas sea el mínimo, ha reclamado que el número de prejubilaciones aumente y que se rebaje la edad de los empleados que puedan acogerse a ellas de 58 a 55 años.

Tanto CCOO como UGT han hecho hincapié en que debe primar la voluntariedad de los trabajadores y en que debe existir capilaridad entre los servicios centrales y la red comercial para permitir el trasvase de personas excedentes hacia la red de sucursales.


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