Economía

Economía.- UGT pide un contrato relevo que permita la jubilación anticipada parcial e impulse el empleo joven de calidad

br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

UGT ha reclamado que se impulse un nuevo modelo de contrato relevo que aumente las oportunidades de acceso de los trabajadores de más edad a la jubilación anticipada parcial y que, a su vez, ofrezca empleo de calidad y contenidos de formación y transmisión del conocimiento para los jóvenes que estén inscritos al sistema de garantía juvenil.

Para el sindicato es fundamental fomentar el contrato relevo y la jubilación parcial utilizando el fondo social europeo para incrementar la sustitución natural y la transmisión de conocimiento entre las generaciones que se jubilan y las que acceden de nuevas al mercado laboral.

Asimismo, UGT considera que se debería adelantar a cuatro años la edad ordinaria de jubilación parcial de cada trabajador y mejorar de forma "notable" las condiciones de aplicación que están vigentes desde 2013.

La organización que lidera Pepe Alvarez ha puesto de relieve que esta modalidad contractual aumentaría la empleabilidad de más de la mitad de los jóvenes en paro (600.000 jóvenes de menos de 30 años) que solo disponen de estudios básicos y que tienen más dificultades para incorporarse al mercado laboral.

Además, el sindicato ha destacado que este tipo de contrato favorecería la ampliación tanto las oportunidades de empleo de los jóvenes como de las empresas, que "verían una solución a la pérdida de ese capital humano que se jubila de forma inminente".

También cree que sería "una apuesta firme por el empleo de calidad en detrimento de la precariedad y la temporalidad que existe en el mercado laboral".

UGT ha hecho hincapié en que este contrato relevo, a diferencia de otras fórmulas de contratación de jóvenes, posibilita que las nuevas generaciones no entren al mercado laboral "por la puerta de la temporalidad y la precariedad" y ofrece igualdad de condiciones en el empleo y en el salario de los jóvenes respecto a los trabajadores de la empresa.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado