33043

Hacienda recuerda a unidos podemos que ya hay un grupo de trabajo para analizar cambios en la regla de gasto

13/11/2017 - 17:10

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El secretario de Estado de Hacienda, José Enrique Fernández de Moya, afirmó este lunes, en referencia a la proposición de ley presentada por Unidos Podemos para modificar la regla de gasto para los ayuntamientos que tengan superávit, que ya existe un grupo de trabajo funcionando para atender las "reflexiones" de las entidades locales sobre dicha norma.

En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso de los Diputados antes de su comparecencia en la Comisión de Hacienda, señaló que dicho grupo de trabajo, creado por petición de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), supone un trabajo bilateral entre Hacienda y la FEMP para abordar el "presente y futuro de la regla de gasto".

En este sentido, preguntado sobre si el Gobierno prevé realizar algún cambio sobre la regla de gasto, se limitó a incidir en que, "a día de hoy", el Gobierno pide a las administraciones públicas que cumplan con la ley que, recalcó, es una gobernanza europea.

En esta misma línea, de nuevo en referencia a la iniciativa presentada de Unidos Podemos como consecuencia del control llevado a cabo por el Gobierno a las cuentas del Ayuntamiento de Madrid, el secretario de Estado afirmó que "miles de administraciones públicas cumplen con la ley" y que eso es lo que el Gobierno exige a todas ellas.

La proposición de ley de Unidos Podemos plantea la modificación de la norma de la regla de gasto para permitir invertir un mayor gasto a los ayuntamientos que cumplan con tres condiciones: que tengan un reducido nivel de deuda, por debajo del 110%; que tengan superávit o equilibrio presupuestario; y que cumplan con el pago a proveedores en menos de 30 días.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

IPS/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 119,17 -0,28 -0,23%
FRA 34,28 -0,29 -0,85%
ITA 146,30 -1,22 -0,83%
GRE 489,46 +3,43 +0,71%
POR 160,56 -1,72 -1,06%

Ecotrader



Evasión

Un yate concepto con dirigible

Un yate concepto con dirigible



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens