Economía

Economía/Empresas.- ELA ve injustificado que Siemens Gamesa plantee una medida "tan traumática" como 408 despidos

br /> BILBAO, 13 (EUROPA PRESS)

ELA ha considerado que "no hay justificación" para que Siemens Gamesa plantee una medida "tan traumática" como el despido de 408 trabajadores en sus plantas en España durante los próximos tres años.

En un comunicado, ELA ha explicado que la dirección de la empresa ha trasladado este lunes a los sindicatos la intención de despedir a 408 trabajadores. De ese número, la empresa pretende despedir a 341 en el transcurso de este ejercicio, y el resto en los siguientes.

ELA ha denunciado "la falta de respeto que demuestra la dirección de la empresa a los trabajadoras", ya que "mientras se producía la reunión con los representantes de la plantilla, la empresa ya había filtrado a los medios de comunicación el contenido de la reunión".

El sindicato ha asegurado que va a "pelear para revertir la decisión de la empresa", porque "no existe justificación alguna para que la empresa plantee una medida tan traumática".

Por último, ELA ha hecho un llamamiento al resto de sindicatos, para que se sumen a "la defensa de los puestos de trabajo y no acepten los planteamientos de la dirección de la empresa".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias