Economía

Economía.- Montoro, "abierto" a los criterios fiscales de las comunidades, emplaza a reformar la financiación autonómica

br /> ZARAGOZA, 13 (EUROPA PRESS)

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ha asegurado este lunes que el Gobierno está "abierto" a respetar los criterios de las comunidades autónomas en materia de armonización de impuestos. "Lo que quiero es que lo debatamos" en el marco de la reforma de la financiación autonómica.

En declaraciones a los medios de comunicación, en Zaragoza, Cristóbal Montoro ha comentado que este es "uno de los elementos a discutir" y ha considerado que la reforma de la financiación debe comenzar "cuanto antes".

"Necesitamos al PSOE, a los Gobiernos del PSOE en las comunidades, para llevarlo adelante", ha continuado el ministro, quien ha dejado claro que la voluntad del Gobierno de España es "llevarlo adelante".

También ha pedido que las comunidades autónomas exijan que se aprueben los Presupuestos Generales del Estado de 2018 porque "a ellos mismos les interesa esa actualización" de la financiación autonómica que iría aparejada. Asimismo, ha indicado que el PSOE es "clave" para que haya unos PGE actualizados en 2018.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado