Economía

El grupo nueva pescanova se integra en la confederación española de pesca

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Grupo Nueva PESCANOVA (PVA.MC)anunció este lunes en un comunicado que se ha integrado en la Confederación Española de Pesca (Cepesca) para mejorar su nivel de representatividad ante los organismos nacionales e internacionales que regulan el sector pesquero, y seguir avanzando en el desarrollo de una pesca sostenible y responsable.

Con la incorporación del Grupo Nueva Pescanova, Cepesca se consolida como la mayor patronal pesquera de la UE y amplía, además, su dimensión internacional, ya que los barcos de Nueva Pescanova operan bajo pabellón extranjero: 34 de Mozambique, 18 de Argentina, 14 de Namibia, tres de Angola, dos de Uruguay y uno de Sudáfrica.

Su flota está compuesta por arrastreros (congeladores y fresco), tangoneros, palangreros y poteros congeladores, que faenan en caladeros del hemisferio sur.

El Grupo Nueva Pescanova cuenta con una plantilla de más de 12.000 personas, de las cuales 1.100 trabajan en España, opera en 27 países y cuenta con 18 plantas de transformación, repartidas por todo el mundo, en las que procesa más de 70 especies de pescados y mariscos que, en distintos formatos, comercializa en 80 países de los cinco continentes.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

DSB/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias