Economía

Violencia género. delegados sindicales de csif y cep atenderán a las víctimas de violencia de género en la administración y las empresas

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y la Confederación Española de la Policía (CEP) han lanzado un servicio de apoyo a las víctimas de violencia de género para que delegados sindicales las asesoren en la Administración y en las empresas.

Según informó CSIF, con este servicio, presentado este lunes en Madrid, delegados sindicales especializados en la materia actuarán como agentes de prevención, asesoramiento y apoyo a las víctimas con el objetivo de "cubrir un vacío asistencial en nuestras administraciones y empresas".

Desde el sindicato subrayaron que se pretende que el Gobierno reconozca e institucionalice la 'Figura Sindical de Apoyo a la Víctima', de manera similar a los actuales delegados sindicales de prevención laboral.

Entre las medidas que afectan al ámbito policial, reivindicaron propuestas que se contemplan en el Pacto de Estado en materia de violencia de género como es aumentar el número de policías asignados a la protección de las víctimas, especialmente el número de policías destinados en la Unidades de Familia y Mujer (UFAM); formar a los policías en este ámbito; adecuar las instalaciones policiales en las que se asiste a las víctimas y mejorar la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y policías autonómicas y locales.

De este modo, ambos sindicatos se suman al 25-N Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, "para sumar esfuerzos frente a esta lacra".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

MMR/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado