Economía

Los salarios en las grandes empresas subieron un 0,3% en septiembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los salarios en las grandes empresas españolas registraron un aumento del 0,3% en septiembre de 2017 con respecto al mismo mes del ejercicio anterior, por lo que suman dos meses consecutivos al alza.

En concreto, la retribución media en las grandes empresas se situó en 1.958 euros brutos en septiembre, según datos de la Agencia Tributaria publicados este lunes.

En su informe 'Ventas, empleo y salarios en las grandes empresas', el organismo indica que en el conjunto de los nueve primeros meses el aumento medio fue del 0,2%.

Por sectores de actividad, los trabajadores de grandes compañías de energía y agua fueron los que tuvieron una mayor retribución en septiembre, con 3.669 euros, cantidad que cayó un 0,1%.

A continuación se encuentran las compañías del resto de la industria (2.406 euros, un 1% más), construcción (2.081, un 0,2% más) y servicios (1.816, un 0,3% más).

Por su parte, el empleo en las grandes empresas subió un 4,1% en septiembre en España en comparación con el año anterior, hasta 5.281.213 trabajadores. Por sectores, hubo caída del empleo en energía y agua (-0,4%), mientras que se registraron incrementos en el resto de la industria (+2,9%), servicios (+4,5%) y construcción (+3,5%).

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias