33043

Nadal dice que sería "tremendo" que Cataluña impidiese a España formar parte de la revolución digital

13/11/2017 - 14:30
Más noticias sobre:

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, ha afirmado, en la apertura de la XLIV Asamblea general de AICO organizado por la Cámara de Comercio de Madrid y de España, que "sería tremendo" que la cuestión de Cataluña impidiese a España formar parte de esta nueva revolución digital.

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Durante su intervención en la apertura del foro empresarial 'Europa-Iberoamérica: Retos ante el nuevo contexto de relaciones económicas globales', el titular de la cartera de Energía, ha destacado que la estabilidad política e institucional es el "requisito inicial" para el desarrollo tecnológico e industrial, por lo que la situación de Cataluña "claro que afecta", porque "impide" la continuidad de las políticas de desarrollo afectando en el largo plazo a los niveles de vida y de desarrollo.

Nadal ha subrayado la importancia de formar parte de "la tercera revolución industrial", la digitalización, pero también ha señalado que hay "otra revolución en marcha", la energético-climática, puntualizando que en el tema energético "no se trata de hacerlo rápido, sino bien".

En este sentido, Nadal ha subrayado la labor por parte del Gobierno en la mejora de la eficiencia energética de las empresas, así como una política económica que esté "muy vinculada" a la empresa. Siendo el gasto energético uno de los más cuantiosos en las partidas de costes de las empresas, "cada euro de menos que se pague en energía, será un euro más para salarios", ha destacado.

"CATALUÑA NO VA SER INDEPENDIENTE"

Sobre el desafío independentista, el presidente de la Cámara de España, José Luis Bonet, ha asegurado que "Cataluña no va a ser independiente", sin embargo ha reconocido que "hay un problema" que entre todos se debe "resolver".

Por otra parte, Bonet, ha subrayado que AICO es un instrumento "sumamente valioso" para ayudar a las empresas de ambos lados del Atlántico a "conocerse mejor y explorar oportunidades conjuntas", y ha anunciado que las cámaras españolas van a ejecutar en 2018 un plan con 75 actividades de promoción empresarial en Latinoamérica.

En este sentido, Bonet ha comentado que las Cámaras "deben continuar impulsando" procesos de regeneración y modernización de sus modelos de crecimiento, así como "defender entornos institucionales favorables" para el emprendimiento y el desarrollo empresarial, apoyar a las empresas miembro en la mejora de su competitividad e internacionalización, y "mantener" con los gobiernos la "permanente interlocución" en defensa de los intereses generales de la comunidad empresarial.

Además, Bonet ha subrayado que las empresas iberoamericanas podrán hacer "grandes cosas", si son capaces de convertir el bagaje de los profesionales que las integran en "iniciativas al servicio de las empresas" explotando las sinergias que ofrecen la "diversidad, complementariedad y trayectoria centenaria".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,99 -1,39 -1,18%
FRA 35,47 -0,12 -0,33%
ITA 145,45 -0,51 -0,35%
GRE 478,14 +6,11 +1,29%
POR 159,02 -3,17 -1,96%

Ecotrader



Evasión

El Málaga Port, un hotel del futuro

El Málaga Port, un hotel del futuro



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens