Economía

Las ventas de grandes empresas crecieron un 5,3% en septiembre

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Las ventas de las grandes empresas no financieras crecieron en septiembre un 5,3% en comparación con el mismo mes del año pasado, según datos de la Agencia Tributaria, que explica que se trata de una información medida a población constante, deflactadas y corregidas de calendario.

De esta manera, las ventas de las grandes compañías aceleraron su ritmo de crecimiento, pues en agosto el alza fue del 3,8%. El crecimiento medio en el tercer trimestre fue del 4,2%, "ligeramente" por encima del aumento registrado en la primera parte del año (4,1% en el primer trimestre y 4% en el segundo).

Desde el organismo indicaron que "la actualización de la información de meses anteriores y los nuevos datos permiten ver que las ventas interiores mejoraron en la parte central del año en relación con el crecimiento estable de períodos anteriores". Por su parte, las exportaciones "repuntaron de manera significativa en septiembre".

En concreto, las ventas interiores crecieron en septiembre un 3,5% y el tercer trimestre se cierra con un incremento del 2,9%, inferior al 3,2% del segundo trimestre.

No obstante, en el semestre central del año se observó una "cierta mejoría" con respecto a la tendencia, en el entorno del 2,5%, que se apreciaba desde comienzos de 2016.

Respecto a las exportaciones, la Agencia Tributaria señala que los datos del mes de septiembre "confirmaron el repunte de las exportaciones tras las cifras más moderadas de abril y mayo". En septiembre el crecimiento se elevó al 11,8%, tasa parecida a las que se registraban en la primera parte del año.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias