Economía

Vivienda. los portales inmobiliarios observan con incertidumbre la situación política en cataluña

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los portales inmobiliarios valoraron los datos de compraventa de vivienda presentados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística, coincidiendo con la incertidumbre que acarrea en el sector la situación política en Cataluña.

Para la responsable de Estudios de Fotocasa, Beatriz Toribio, la "buena marcha del sector" queda reflejada en la subida interanual del 11% en la compraventa de viviendas. "De continuar con esta tendencia, y si la tensión política en Cataluña no lo impide, acabaremos el año en torno a las 480.000 operaciones de compraventa de vivienda, el mejor dato de los últimos nueve años", explicó Toribio.

Asimismo, Toribio señaló que "el crecimiento es sostenible y se está consolidando, aunque a diferentes ritmos según las zonas y habrá que ver cuáles son los efectos de todo lo que ocurre en Cataluña y su impacto en la marcha del sector".

Por su parte, el jefe de Estudios de Idealista, Fernando Encinar, consideró que "los datos muestran los primeros efectos que la incertidumbre política catalana está ejerciendo sobre el mercado inmobiliario". Encinar lamentó que "el tono optimista en el que se movía el mercado hasta estos momentos hacía presagiar que en 2017 se podrían superar las 500.000 operaciones, un objetivo que será muy complicado de cumplir en las actuales condiciones".

Por último el responsable de Estudios de Pisos.com, Ferrán Font, destacó que la moderación registrada en las compraventas en tasa interanual "lejos de ser una mala noticia, es un síntoma de normalización del sector". Además, Font hizo hincapié en que "aunque la vivienda de segunda mano sigue estando claramente a la cabeza en cuanto a volumen de operaciones realizadas, se observa un interesante crecimiento respecto a la obra nueva".

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

ASJ/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado