33043

Cataluña. nadal asegura que los organizadores del mobile congress "nunca se han planteado" sacarlo de barcelona

13/11/2017 - 11:54

- Reconoce "muchísima preocupación" por parte de los organizadores

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Álvaro Nadal, aseguró este lunes que la empresa organizadora del Mobile World Congress (MWC) "tiene que cumplir el contrato" que tiene con Barcelona hasta 2023 y apuntó que "nunca se ha planteado" celebrar la feria en otro lugar de España o del mundo.

Así lo indicó a los medios tras inaugurar la XLIV Asamblea General de la Asociación Iberoamericana de Cámaras de Comercio (AICO), donde apuntó que el MWC "no está en peligro y yo estaré allí el año que viene".

En este sentido, tras la reunión del Gobierno con los organizadores la semana pasada, Nadal comentó que "hemos tenido que explicarles bien las cosas", y destacó el "amplio esfuerzo" de las administraciones para explicarles que "esto está volviendo a la normalidad institucional y va a ser un éxito, como todos los años".

Nadal explicó que en dicha reunión, a la que asistió el secretario de Estado de Agenda Digital, José María Lassalle, hubo que explicar bien a los organizadores "en qué consistía todo el proceso que se estaba llevando a cabo con las elecciones del 21-D y por qué esto iba a suponer una clara normalidad institucional".

En este sentido, el responsable del Ministerio reconoció que los organizadores del MWC mostraron una "enorme preocupación" por el clima de tensión que habían estado viendo y "nos hicieron muchísimas preguntas y mostraron una grandísima preocupación".

"Entre todas las administraciones pudimos dejar claro que gracias a que se ha actuado por parte del Gobierno y que se han convocado unas elecciones de forma muy inmediata, va a haber un Gobierno de la Generalitat que va a estar dentro de la Constitución, que va a actuar con la normalidad de los últimos años", aseveró Nadal.

El ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital remarcó que su trabajo fue "dejarles claro" que iba a salir todo igual de bien que hasta ahora.

Nadal comentó que a los organizadores "les preocupaba que la gente quisiese dejar de ir por mala prensa, malas imágenes y mala situación", pero matizó que "están viendo que se está reconduciendo todo y lo que está saliendo de Cataluña a nivel global es que vamos a un mayor nivel de estabilidad".

A este respecto, indicó que ahora, si ven las noticias, "no es de lo que pasa en Cataluña, sino de lo que pasa con determinados políticos catalanes y nada más". "Eso es bueno para Cataluña, para el MWC y para el turismo", concluyó Nadal.

(SERVIMEDIA)

13-NOV-17

DSB/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 112,93 +0,26 +0,23%
FRA 32,03 +0,02 +0,06%
ITA 143,26 +0,61 +0,43%
GRE 498,78 +0,38 +0,08%
POR 156,33 -0,28 -0,18%

Ecotrader



Evasión

Las calles comerciales más caras

Las calles comerciales más caras



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens