Economía

Economía/Empresas.- Scranton Enterprises (accionista de Grifols) entra en Juvé y Camps

br /> BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

La sociedad holandesa Scranton Enterprises BV, que es accionista de la multinacional catalana de homoderivados Grifols con un 8,67%, ha entrado en la compañía bodeguera Juvé y Camps para reforzar su capital, han confirmado a Europa Press fuentes cercanas a la operación.

La operación se materializó el pasado 27 de octubre con la compra de acciones que estaban en propiedad de una de las ramas de la familias, los Rosal Juvé, que quieren apostar por otros proyectos empresariales, publica este lunes 'La Vanguardia', si bien no ha trascendido el importe de la transacción ni el porcentaje de acciones que ha cambiado de manos.

Scranton Enterprises BV pertenece a diversos directivos de Grifols, entre los que figura Víctor Grífols Roura, que era el presidente y consejero delegado del grupo farmacéutico hasta que traspasó en enero sus funciones de dirección a su hermano Raimon Grífols Roura y a su hijo Víctor Grífols Deu, si bien ocupa el cargo de presidente no ejecutivo del consejo de administración .

Según el rotativo, esta operación dota de estabilidad a Juvé y Camps, ya que garantiza la actual presidencia en Joan Juvé, asegura la estabilidad accionarial --habían surgido divergencias de criterio con los Rosal Juvé-- y permitirá mantener la expansión de la firma.

Además, Meritxell Juvé, hija de Joan Juvé y que dirigirá la compañía, también se hará cargo de la dirección de Pimeras Marcas, una filial de distribución de Juvé y Camps en la que la bodega tiene la mayoría accionarial y que hasta ahora dirigía Laia Rosal.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias