Economía

Economía/Empresas.- Bombardier suministrará a Alemania 48 nuevos trenes regionales desde 2019

br /> MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Bombardier suministrará a Abellio, compañía gestora de servicios de transporte público en Alemania, un total 26 trenes eléctricos de tres vagones y 22 trenes eléctricos de cinco vagones para el transporte regional de pasajeros en Neckartal, Stuttgart.

Los 48 vehículos, del modelo Talent 2, empezarán a entrar gradualmente en servicio de pasajeros a partir de 2019, informó Bombardier en un comunicado, y para junio de 2020 se espera haber completado la entrega del pedido en su totalidad.

Alemania cuenta ya con 400 trenes Talent 2 de Bombardier, el principal modelo que articula el transporte regional en el país, utilizado tanto por empresas privadas como por la Deutsche Bahn, el sistema de transporte público alemán.

Según el fabricante canadiense, los modelos Talent cuentan con una versión eléctrica capaz de operar con baterías, que supone una alternativa ecológica en los trenes diésel que circulan en las líneas no electrificadas y permite reducir la contaminación acústica y las emisiones.

La compañía destacó el "carácter versátil" de sus trenes, "capaces de adaptarse a las necesidades de los diferentes corredores ferroviarios", cualidad que señaló como "uno de los motivos por los que la ingeniería de Bombardier está presente en el 50% del mercado global del transporte de mercancías".

"Los trenes regionales de la plataforma Talent no solo ofrecen una mayor seguridad, sino que también constituyen una solución de movilidad respetuosa con el medio ambiente", zanjó el responsable de la división Locomotoras y Vehículos de Tren Ligero de Bombarder Transportation y responsable de la compañía en Alemania, Michael Fohrer.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado