Economía

Economía/Empresas.- La china Tencent se hace con el 12% de la matriz de Snapchat

br /> NUEVA YORK, 8 (EUROPA PRESS)

El gigante chino Tencent Holdings, una de las mayores empresas de Internet del país asiático, ha adquirido una participación del 12% de la matriz de Snapchap, Snap Inc, según informaron ambas compañías en un comunicado remitido a la comisión de mercados y valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés).

En concreto, Tencent se ha hecho con un total de 145,78 millones de acciones ordinarias de clase A sin derecho a voto, por lo que su participación tendría un valor de más de 2.000 millones de dólares (1.725 millones de euros), mientras que el 95% del poder de voto continúa recayendo sobre sus cofundadores Evan Spiegel y Bobby Murphy.

Tencent ya habría invertido en la red social en 2012 y 2013 a través de rondas privadas. A 31 de octubre, Snap contaba con alrededor de 1,2 millones de acciones en circulación.

Este anuncio se produce un día después de la presentación de sus resultados trimestrales, un evento al que le sucedió el desplome de más de un 20% de sus acciones en Bolsa, mientras que este miércoles, en la preapertura de Wall Street, sus títulos caen alrededor de un 10%.

Snap registró pérdidas de 445,5 millones de dólares (384,3 millones de euros) en el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, lo que supone casi multiplicar por cuatro los 'números rojos' anotados en el mismo periodo de un año antes.

La cifra de negocio de la MATRIZ (SMSAAM.CHL)de la red social de vídeos efímeros entre los meses de julio y septiembre ascendieron a 207,9 millones de dólares (179,3 millones de euros), un incremento del 62% respecto a los ingresos obtenidos en el tercer trimestre de 2016.

Por otro lado, Snap informó de que los usuarios activos diarios (DAUs) alcanzaron los 178 millones, frente a los 173 millones del segundo trimestre y los 153 millones de hace un año.

Asimismo, los ingresos medios por usuario (ARPU) de Snap se situaron en 1,17 dólares, un 12% más que en los tres meses anteriores y del 39% de hace un año, mientras los costes de alojamiento se situaron en 0,68 dólares, frente a los 0,61 del trimestre anterior y los 0,64 dólares del mismo periodo de 2016.

Respecto a los nueve primeros meses del año, Sanp registró pérdidas de hasta 3.095 millones de dólares (2.670 millones de euros), nueve veces más que las pérdidas registradas en los tres primeros trimestres del ejercicio precedente.

Los ingresos, por su parte, se situaron en 539,2 millones de dólares (465 millones de euros) entre enero y septiembre, un 125% más que la facturación obtenida en los nueve primeros meses del año.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias