Economía

El sector del perfume y cosmética aumenta sus ventas un 2,2% durante el primer semestre del año

Las exportaciones del sector también aumentaron en un 13,7%

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

Las ventas de productos cosméticos y de perfumería en España crecieron un 2,2% durante los primeros seis meses del año respecto al mismo periodo del pasado año, hasta alcanzar una cifra de negocio de 3.044 millones de euros, según los datos que recoge la Asociación Nacional de Perfumería y Estética (Stanpa).

Las cinco grandes categorías de productos que engloba el sector experimentaron una evolución al alza, destacando el 4,9% que creció el negocio de perfumes y fragancias y el 4,80% que lo hizo el de cosmética decorativa.

El crecimiento fue menor en aquellos productos destinados al aseo e higiene personal, que aumentaron sus ventas en un 2%, y en los artículos de cuidado de la piel, con un avance del 1%. El peor comportamiento en esta primera mitad del año se dio en los productos de cuidado del cabello, que solo aumentó sus ventas un 0,37%.

Según Stanpa, la llegada de más de 70 millones de turistas en el último año ha propiciado el incremento del 12,5% de los productos destinados a la protección solar.

Las exportaciones del sector también crecieron un 13,7%, superando los 1.874 millones de euros de ventas al exterior, de los cuales hasta 729 millones pertenecieron al comercio de perfumes.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias