Economía

Quabit convoca el 15 de noviembre junta extraordinaria de accionistas para aprobar ampliaciones de capital por valor de 105 millones

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

El Consejo de Administración de Quabit Inmobiliaria ha acordado convocar Junta General Extraordinaria de Accionistas para celebrarse, previsiblemente en segunda convocatoria, el próximo 15 de noviembre, con el objetivo de aprobar dos ampliaciones de capital por valor de unos 105 millones de euros.

Según informa la compañía, estas ampliaciones servirán para efectuar el pago en acciones del porcentaje acordado por los últimos suelos residenciales adquiridos durante el mes de septiembre en Málaga, la Costa del Sol, Baleares y el Corredor del Henares.

La compra de estos suelos se financiará principalmente con la línea de crédito de 40 millones de euros de Avenue Capital Group anunciada hace dos semanas, y con la entrega de nuevas acciones de Quabit emitidas a valor de 2 euros por acción, lo que supondrá un aumento del capital social del 27%.

En este sentido, la compañía aumentará capital mediante aportaciones no dinerarias en un importe total (nominal más prima de emisión) de 41,8 millones de euros, mediante la emisión de hasta aproximadamente 20,9 millones de nuevas acciones-.

Por otro lado, para evitar la dilución de los accionistas, Quabit propondrá también la realización de una ampliación de capital dineraria por un importe total de hasta 70 millones de euros.

Esta ampliación se realizará con cargo a aportaciones dinerarias, mediante la emisión y puesta en circulación de hasta 35 millones de nuevas acciones ordinarias también por importe máximo de 2 euros, y reconociendo el derecho de suscripción preferente para todos los accionistas. Con ello, los accionistas actuales podrán recuperar total o parcialmente su porcentaje de participación en Quabit.

Además, la ampliación de capital tiene por finalidad la captación de fondos para continuar o iniciar nuevos proyectos, ya sea mediante nuevas inversiones o mediante la liberalización de deuda asociada a determinados activos propios listos para promover.

(SERVIMEDIA)

13-OCT-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias