33043

Economía.- La PAH pide al PSOE que se 'moje' y apoye su ley de vivienda que, aseguran, Sánchez prometió respaldar

11/10/2017 - 20:06

br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha pedido al PSOE que apoye la iniciativa legislativa que la próxima semana llevará al Congreso y sea uno de los grupos parlamentarios que registre la proposición de ley, y ha asegurado que el propio secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, comprometió su respaldo durante el último proceso de primarias.

De hecho, la plataforma ha pedido a los socialistas que sean uno de los grupos que la próxima semana registre esta iniciativa, y respalde su tramitación en el Pleno del Congreso. La proposición de ley recoge las cinco propuestas "de mínimos" de la PAH: dación en pago retroactiva, regulación de los alquileres, moratoria de los desahucios, movilización de la vivienda vacía y la garantía de los suministros básicos.

"El propio Pedro Sánchez se comprometió a defender la legislación de nuestra propuesta de ley durante su campaña de primarias en el municipio catalán de Sant Boi", aseguran desde la plataforma, que también afirma contar con el respaldo de representantes municipales de los socialistas en ayuntamientos como los de Barcelona, Sevilla, Zamora y Talavera, entre otros.

Otros respaldos que desde la plataforma aseguran haber recibido a su iniciativa son los de representantes socialistas de Murcia y Valencia en el Congreso, lo que a su juicio constituye una "prueba clara de que dentro del propio partido hay posicionamientos a favor de que el PSOE al completo defienda la necesidad de que se debata nuestro texto de ley en el Congreso".

LA INICIATIVA INCLUYE PROPUESTAS DEL PSOE

En este sentido, han argumentado que tres de las propuestas transmitidas por los socialistas durante sus reuniones previas a la elaboración de la iniciativa tienen reflejo en el texto que llevarán a la Cámara Baja: el respeto de la capacidad legislativa de las comunidades autónomas en materia de vivienda, la inclusión de mecanismos para proteger a terceros y a avalistas de deudas crediticias y la realización de un censo de viviendas vacías de grandes propietarios.

"Tenemos que enviar el mensaje claro de que el Gobierno del PP deje trabajar a los grupos parlamentarios del Congreso nuestras propuestas. Es de mínimos que las voces de las víctimas sean escuchadas en este proceso", concluyen.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens