Las actas de la Fed piden "paciencia" a la hora de subir tipos dada la baja inflación

11/10/2017 - 20:04
Janet Yellen

ÚLTIMA HORA

Reloj

Esta noticia acaba de llegar a la redacción y la estamos ampliando. Actualiza en unos minutos la página para ver los cambios.



La Fed ha publicado este miércoles las actas de su reunión de septiembre, que muestran la cautela del FOMC a la hora de endurecer la política monetaria, dado los bajos niveles de inflación. Además, algunos de los asistentes a la reunión han reconocido que va a llevar más tiempo alcanzar el 2% de inflación.

"Algunos participantes pensaron que no se requerían más aumentos de tipos de los fondos federales a corto plazo, y si los hay deberían ser muy superficiales", destacan las actas.

"Se destacó que se necesita algo de paciencia a la hora de retirar el estímulo monetario mientras se evalúan las tendencias en la inflación", aseguraron las actas del encuentro del 19 y 20 de septiembre.

La baja inflación

De este modo, parece quedar en el aire la posibilidad de un nuevo encarecimiento del precio del dinero en EEUU en diciembre, fecha de la última reunión del año de la Fed sobre política monetaria.

"Muchos de los participantes expresaron preocupación de que los indicadores de baja inflación este año pueden reflejar no sólo factores transitorios, sino también la influencia de acontecimientos que pueden probarse más persistentes", agregó el documento, que se da a conocer tradicionalmente con tres semanas de retraso.

La tasa de inflación interanual cerró agosto en el 1,9%, por debajo del objetivo del banco central del 2% anual.

Además, los miembros de la Fed reconocieron que "la interpretación de los nuevos datos de inflación será probablemente complicada por una temporal alza de los costes de la energía y los precios de otros productos como consecuencia de las alteraciones y labores de reconstrucción" tras los huracanes que han afectado Texas, Luisiana, Florida y Puerto Rico en las últimas semanas.

En la reunión de septiembre, el banco central dirigido por Janet Yellen decidió mantener sin cambios los tipos de interés de referencia en el rango de entre 1% y 1,25%. A lo largo de este año, la Fed ha elevado el precio del dinero en dos ocasiones y había anticipado a principios de 2017 hasta tres alzas.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 3

#1
11-10-2017 / 20:48
KULOT
Puntuación 2

ESTE ASUNTO YA ES RIDICULO

#2
11-10-2017 / 21:09
DAVID
Puntuación 5

10 años esperando

claro co´mo saben que no hay y no habrá creciemento si mucho más deuda pues no se puede subir los tipos

y si suben los tipos de verdad será una trampa mortal para millones de personas que van a perder todo por no poder rembolsar sus creditos

y tambien recuerdo que si suben los tipos de 2pts el mercado olbigatorio salta por los aires



estan ganado tiempo ANTES DEL GRAN FINAL VAMOS A VIVIR MOMENTO HISTORICOS AQUI A POCO

#3
11-10-2017 / 21:50
3a Guerra Mundial y vuelta a empezar
Puntuación 5

Estan preparando el "reset"






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens