Economía

(ampliación) enaire propone a garcía-legaz como nuevo presidente de aena

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

Enaire, la entidad pública propietaria del 51% de AENA (AENA.MC) ha decidido proponer a Jaime García-Legaz, exsecretario de Estado de Comercio, como nuevo presidente del gestor aeroportuario.

Así lo ha comunicado el Ministerio de Fomento, que añade que el nombramiento debe ser aprobado por el Consejo de administración de Aena el próximo viernes.

El actual presidente, José Manuel Vargas, decidió abandonar la compañía por motivos personales. Su cese será efectivo el próximo domingo, 15 de octubre, y el nombramiento de García-Legaz el lunes 16.

Enaire, como accionista mayoritario ha propuesto a la Comisión de Nombramientos y Retribuciones de Aena a Jaime García-Legaz como candidato para ser nombrado consejero ejecutivo de la sociedad, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de Aena.

Nacido en Murcia en 1968, García-Legaz es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por Cunef y doctor en Economía por la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad, y desde noviembre de 2016, es presidente de Cesce, la Compañía Española de Seguro de Crédito a la Exportación.

En el período 2011-2012 fue presidente ejecutivo de Invest in Spain, la institución encargada de la política de atracción de inversiones hacia España.

Anteriormente, ocupó distintos cargos en los gabinetes de la Presidencia del Gobierno y de la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y fue subdirector general de Deuda Pública (Ministerio de Economía). También formó parte de los Consejos de Administración de Ineco y Retevisión.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias