Economía

Cataluña. sordo (ccoo) urge a la “negociación y diálogo”

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El secretario general de CCOO, Unai Sordo, afirmó este miércoles que es "absolutamente necesario abrir un proceso de diálogo y negociación política" para reconducir la situación que se vive en Cataluña, y "evitar la profundización de un conflicto y sus consecuencias económicas y sociales".

En un comunicado, el responsable de CCOO indicó que "lo que está en juego es demasiado importante para el presente y futuro" de las personas de España "como para no dar una oportunidad a la negociación".

"Somos conscientes que en estos momentos no es previsible que ese escenario se dé de manera inmediata, pues hay secuelas de los pasos dados hasta ahora que objetivamente dificultan esa negociación", dijo Sordo, quien agregó que iniciativas que como la aplicación del artículo 155 de la Constitución "también dificultarían dicho escenario de negociación y diálogo político".

Por ello, CCOO demanda al Gobierno y la Generalitat "abrir de forma inmediata un escenario de negociación política que descarte más iniciativas unilaterales y reconduzca las ya tomadas". "Es necesario un proceso de distensión que se tiene que dar en pasos de aproximación sucesiva", aseguró.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado