33043

Ericsson rebaja su ere a 393 personas pero prevé cerca de 120 traslados a otras empresas, según ugt

11/10/2017 - 18:19
Más noticias sobre:

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La compañía ERICSSON (ERICB.ES)ha rebajado su previsión inicial del Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que cifró el pasado 26 de septiembre en 450 personas, a 393, aunque tiene previsto trasladar a alrededor de 120 personas a otras empresas de la compañía.

Así lo indicó este miércoles el secretario de UGT en Ericsson Network, César Gómez, tras la primera reunión formal entre los representantes sindicales y la empresa que ha servido para constituir la mesa de negociación.

Gómez valoró la decisión de la empresa de reducir el número de personas a las que afectará el ERE y confió en que se vaya reduciendo esa cifra conforme vayan avanzando con la negociación.

El representante de UGT indicó, en declaraciones a Servimedia, que la empresa les ha comunicado que "se están aplicando unos artículos para trasladar parte del personal de Ericsson a otras empresas y que eso lo van a gestionar de manera independiente al ERE".

Según Gómez, tratar el ERE y los traslados de forma separada "ha sido un punto de conflicto entre la empresa y la parte social". En este sentido, afirmó que según los datos que posee el sindicato, 74 traslados serán de la unidad Media, dedicada a la televisión, y 44 de la unidad de Fibra Óptica.

"Les hemos dicho de primeras que si van a aplicar más medidas aparte del ERE, que se gestione todo en la misma mesa de negociación, pero ellos no están dispuestos a negociar el traslado a otras empresas", lamentó.

En este sentido, añadió que la empresa dice "que los traslados no tienen por qué negociarlos y no lo quieren negociar". De este modo, "ese ha sido el punto más candente, porque ha sido una decisión unilateral y sin ganas de negociar", remarcó.

Gómez señaló que los traslados de los trabajadores de la unidad de fibra se prevén a la compañía Aventel, que Ericsson adquirió hace un año y que dentro del Grupo se llama EFF (Excellent Film Factory). "Este hecho nos hace sospechar que los trasladan a esa empresa para después venderla".

Por su parte, respecto a la unidad de Televisión, desde UGT informan que hace dos años Ericsson compró Mundovision, y "ayer crearon la nueva empresa que se llama Ericsson Broadcast, también con la idea de venderla". Por tanto, "están creando empresas para meter ahí a la gente y venderlas", lamentó.

Por último, Gómez afirmó que quieren meter a los trabajadores de los traslados en el ERE "para que se puedan adherir voluntariamente a las condiciones que se alcancen".

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

DSB/gja


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens