Economía

Siemens gamesa inaugura en tánger la primera fábrica de palas de áfrica

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

SIEMENS (SIE.XE)GAMESA (GAM.MC)Renewable Energy (SGRE) ha inaugurado este miércoles su nueva fábrica de palas en Tánger (Marruecos), la primera fábrica de palas puesta en marcha por un fabricante de aerogeneradores en África y Oriente Medio.

Según informa Siemens Gamesa, esta nueva planta producirá palas construidas íntegramente en Marruecos y está preparada para fabricar modelos de hasta 75 metros de longitud, utilizando los últimos avances tecnológicos.

Con más de 37.500 metros cuadrados, la nueva factoría, que comenzó su producción en abril de este año, está localizada en la zona industrial de "Tanger Automotive City", aproximadamente a 35 kilómetros del puerto de Tánger Med, una ubicación clave entre Europa y África.

En el marco del Plan de Aceleración Industrial lanzado en 2014 por el ministerio marroquí de Industria, Inversión, Comercio y Economía Digital, esta planta creará más de 600 empleos cualificados y unos 500 puestos indirectos.

Además, se ha creado un centro formativo de 3.500 metros cuadrados para facilitar la formación de los nuevos empleados, asegurando así la transferencia de las habilidades técnicas necesarias para contar con un proceso de fabricación optimizado.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

JBM/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias