Economía

Cataluña. ccoo de cataluña pide abrir “de manera inmediata” un marco de negociación del autogobierno

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Consejo Nacional de CCOO de Cataluña acordó este miércoles una resolución en la que apeló a la responsabilidad del Gobierno del Estado y de la Generalitat para abrir "de manera inmediata" un marco de negociación del autogobierno de Cataluña "sin hacer efectiva la decisión unilateral" de independencia y que permita desbloquear el conflicto territorial.

En dicha resolución, la federación regional de CCOO señala que, tras la jornada del 1 de octubre con "las desproporcionadas y brutales actuaciones policiales" contra los manifestantes, ahora se abre paso entre la opinión pública la "necesidad del diálogo y de la solución negociada al conflicto".

En esta línea, el Consejo Nacional de CCOO de Cataluña señala que el diálogo y la negociación política es la solución a la situación actual en Cataluña.

En este sentido, "impulsaremos todas las iniciativas posibles para construir una mayoría social a favor de una solución pactada al conflicto" y "nos movilizaremos para mantener la cohesión social y la vertebración de la ciudadanía".

En la resolución, el sindicato hace una llamada a las instituciones para "rebajar las tensiones y renunciar al uso de cualquier tipo de violencia" para garantizar la "pacífica gestión" del conflicto.

A juicio de CCOO de Cataluña, "el autogobierno de Cataluña y las instituciones democráticas son necesarias para la transformación social, pero no son suficientes", y para "cambiar" la precariedad laboral, los bajos salarios y fortalecer el estado de bienestar "necesitamos instituciones capaces de garantizar los derechos y las obligaciones, con cotas más altas de igualdad y con un fuerte carácter democrático".

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

MMR/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias