Economía

Guindos se reunirá en washington con inversores y agencias de rating

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El ministro de Economía, Industria y Competitividad, Luis de Guindos, viaja este miércoles a Washington para participar en las asambleas de otoño del Fondo Monetario Internacional (FMI) y del Banco Mundial, y tiene previsto reunirse con inversores y agencias de calificación crediticia.

Además de asistir a esas reuniones, el ministro participará mañana, jueves, en la ministerial del G-20 que se celebra en vísperas de las asambleas. Los ministros de Economía y Finanzas reunidos en Washington examinarán las maneras de consolidar el crecimiento mundial, los desafíos que persisten y cómo reforzar la cooperación en materia de regulación financiera o de lucha contra el fraude, la evasión y la optimización fiscal, según indicaron desde Economía.

Por otra parte, al margen de las reuniones, De Guindos se entrevistará con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, y se reunirá con inversores y agencias de calificación para explicarles la situación de la economía española.

En este sentido, cabe recordar que el FMI ha publicado esta semana sus previsiones sobre la economía española. Así, mantiene que el PIB crecerá este año un 3,1% y ha mejorado una décima su previsión para 2018, hasta el 2,5%, aunque advierte del riesgo que supone la situación en Cataluña.

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

BPP/gja

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias