33043

Las empresas tendrán que informar “regularmente” de los salarios desglosados por género

11/10/2017 - 12:48

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, destacó este miércoles la necesidad de "dar la batalla" para reducir la 'brecha salarial' entre hombre y mujeres en el mercado laboral, algo que requiere un "compromiso firme" de todos los agentes implicados.

Así, señaló que su departamento, en el marco del diálogo social, va a impulsar la transparencia con medidas como establecer legalmente que las empresas publiquen "regularmente" los salarios por categorías de trabajadores desglosados por género.

En el Pleno del Congreso de los Diputados, la titular de Empleo respondía así a la parlamentaria de Unidos Podemos Yolanda Díaz, quien planteó una interpelación urgente para garantizar la igualdad retributiva real y efectiva entre hombres y mujeres.

Báñez señaló, además, que aquellas empresas que puedan deberán hacer auditorías salariales externas para obtener un distintivo de compañía en la que hay igualdad de género en materia salarial.

Con estas medidas, expuso, se podrá determinar el "efectivo cumplimiento" y la "eficacia jurídica" de la igualdad salarial entre hombres y mujeres.

La responsable de Empleo reconoció que el "camino no será rápido y fácil", aunque la brecha salarial es algo que "debemos de atajar", ya que, entre otras cosas, tiene consecuencias en las pensiones.

En este sentido, recordó que se impulsó un complemento de maternidad del que ya se han beneficiado 280.000 mujeres trabajadoras, que se han podido jubilar con una pensiones de hasta el 15% superior. Esta medida, destacó, ya están dado resultados, pues en dos años ha caído la brecha en pensiones un 11%.

La 'brecha salarial' es una "realidad que existe", aunque es "injusta", dijo la ministra, quien reconoció que "nos queda mucho camino por andar", aunque quiso dejar claro que la situación "no ha empeorado".

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

BPP/pai


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens