Dijsselbloem se retira de la política nacional tras el acuerdo de coalición del primer ministro holandés

11/10/2017 - 12:24
Reuters

El actual presidente del Eurogrupo y ministro de Finanzas del Gobierno holandés, Jeroen Dijsselbloem, dejará la política nacional una vez se establezca el nuevo Ejecutivo de coalición del primer ministro, Mark Rutte, quien logró alcanzar un acuerdo de Gobierno este martes después de más de 200 días de negociaciones.

Según ha informado el diario holandés Volkskrant, el líder del Partido Laborista holandés ha enviado una letra a la presidenta del Parlamento de Países Bajos en la que le anuncia su decisión de dejar la política nacional.

A nivel europeo, Dijsselbloem pretende continuar con su rol como presidente del Eurogrupo hasta que finalice su mandato el próximo mes de enero.

El primer ministro holandés, Mark Rutte, logró alcanzar un pacto de Gobierno este martes después más de 200 días de negociaciones para formar una coalición y llegar a un acuerdo con otros tres partidos opositores, lo que le ha obligado a dar un giro hacia políticas más conservadoras y dejar de lado al Partido Laborista.

Las últimas negociaciones para formar Gobierno en Países Bajos han sido las más largas desde la Segunda Guerra Mundial. Los cuatro partidos que han logrado formar coalición han tenido que superar sus diferencias en temas tan diversos como la eutanasia, los impuestos o la inmigración, uno de los principales focos de las elecciones presidenciales, en las que el líder del partido anti-islamista, Geert Wilders, quedó segundo.

Rutte podrá comenzar a escoger a los miembros de su nuevo Gobierno este viernes, un día después de que el Parlamento neerlandés debata sobre su pacto gubernamental. El primer ministro tiene que tener formado un equipo antes de que finalice el mes.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens