33043

Asesores en tendencias culinarias, marketing y tecnología, los perfiles que más se demandan en hostelería

11/10/2017 - 12:07
Más noticias sobre:

El 75% de los restaurantes encuestados ha elevado su plantilla este año

El 75% de los restaurantes encuestados ha elevado su plantilla este año

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Asesores en nuevas tendencias culinarias y los especialistas en marketing y nuevas tecnologías son los perfiles que cada vez se demandan más en el sector de la restauración, según se desprende del estudio realizado por La Viña y ElTenedor.

En concreto, más del 70% de las contrataciones de 2017 fueron para ampliar los equipos de sala y cocina, pero cada vez más los restaurantes buscan nuevos profesionales especializados en el sector del marketing y de las nuevas tecnologías y redes sociales para impulsar sus negocios.

Estos perfiles junto con el de asesores en nuevas tendencias culinarias, están dando un giro a un sector en el que cada vez la competencia es mayor y en el que la capacidad para llegar a nuevos clientes a través de distintos canales o fidelizar con propuestas originales es clave para el éxito del negocio.

De esta forma, a la hora de contratar, los restauradores valoran cada vez más la formación, los idiomas y las habilidades sociales. Así, la experiencia profesional, las buenas referencias y la disponibilidad del candidato son otros de los aspectos que tienen muy en cuenta a la hora de seleccionar candidatos.

"Lo que se exigía antes para trabajar en hostelería era fundamentalmente tener capacidad para aguantar la dureza y las exigencias de la profesión en cuanto a condiciones, horarios, etc. Ahora se pide, además, una alta dosis de creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia", ha señalado el director de la escuela de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Corral.

LA RESTAURACIÓN, MOTOR DEL EMPLEO

Por otro lado, la encuesta muestra que el 'boom' de la restauración se ha convertido en un generador de empleo, ya que cerca de la mitad de los restaurantes encuestados afirmaron que durante 2017 ampliaron su plantilla y un 75% reconoce que a lo largo de este año ha incorporado entre uno y cinco empleados.

Cuestionados por las razones por las que decidieron contratar nuevos empleados destacan el crecimiento del negocio, la renovación de la plantilla o la necesidad de cubrir nuevas áreas que han ido incorporando a su actividad diaria, como es el marketing, las redes sociales o las nuevas tecnologías.

El director de La Viña, Juan José Blardony, ha explicado que cada vez se demandan "más trabajadores con formación especifica en hostelería", que generalmente optan a puestos de camarero, cocinero o ayudante de cocina, y a los que se les requiere conocimiento de idiomas y una clara orientación al cliente y a las ventas".


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Los aviones privados de los ricos

Los aviones privados de los ricos



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens