Economía

Báñez avanza que la seguridad social también superó los 10.000 millones de ingresos en septiembre y prevé un 2017 de récord

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, afirmó este miércoles que el mes de septiembre el Sistema ha ingresado también más de 10.000 millones de euros por cuotas, algo que ocurrió el pasado agosto por primera vez.

En la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, la titular de Empleo respondía así a la parlamentaria del PSOE Mercè Perea, quien preguntó por las medidas qué piensa adoptar el Gobierno para mantener el poder adquisitivo de los pensionistas.

"Se crea empleo y la recaudación vía ingresos va a batir un récord histórico en 2017", señaló Báñez, para añadir que en agosto y septiembre se superaron, en cada uno de esos meses, los 10.000 millones de ingresos.

La responsable de Empleo quiso lanzar un "mensaje de tranquilidad y confianza" sobre la garantía de las pensiones a todos los españoles y, en particular, a los que viven en Cataluña.

"Nadie va a romper la caja única de la Seguridad Social que nos hemos dado entre todos", dijo Báñez, para recordar que cada vez se pagan más pensiones a más jubilados y que las cuantías son mayores.

Además, señaló que el PSOE "no está capacitado para dar lecciones a nadie sobre cómo han gestionado las pensiones cuando ha gobernado", ya que las congelaron. Sin embargo, defendió que con el PP siempre han subido las pensiones y aseguró que "no se ha perdido poder adquisitivo".

(SERVIMEDIA)

11-OCT-17

BPP/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias