Economía

Economía/IPC.- El sindicato USO reivindica un incremento en los salarios tras el crecimiento sostenido de los precios

br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Unión Sindical Obrera (USO) ha abogado por un crecimiento en los salarios después de que el dato de IPC publicado por el Instituto Nacional de Estadística este miércoles confirmase una evolución positiva de la inflación del 1,8% en su tasa interanual.

Según un comunicado del sindicato, es necesario que el incremento de los precios, propiciado esta vez por la subida de los productos de alimentación, ocio y cultura, se traslade a los salarios.

"La crisis económica ha propiciado un escenario de desigualdad salarial, que se mantiene aún, y una fuerte devaluación de los salarios; es el momento de que la recuperación económica tenga efecto en la recuperación social y de las rentas de los trabajadores", explica Joaquín Pérez, secretario de Comunicación y Formación de USO.

El sindicato también ha aprovechado para volver a reivindicar la negociación colectiva y el incremento gradual del Salario Mínimo Interprofesional. Además, Pérez ha concretado que "es necesario seguir luchando contra la precariedad y la temporalidad injustificada y poner en marcha un plan de choque contra el desempleo juvenil".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias