Economía

Economía.-ATA dice que la aprobación hoy de la ley de autónomos es "un paso adelante muy importante" para este colectivo

br /> MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, cree que "hoy es un gran día para los autónomos" y que la aprobación de la ley de medidas urgentes hoy en el Senado es "un paso adelante muy importante" para este colectivo.

La Ley de Reformas Urgentes del Trabajo Autónomo será aprobada a lo largo de esta mañana en la Cámara Alta previsiblemente de forma unánime, al igual que se hizo en el Congreso de los Diputados.

Ante este hecho, Amor ha asegurado que esta ley va a facilitar en "gran medida la vida a los autónomos". "Tiene que hacernos sentir muy orgullosos por el trabajo que hemos realizado", ha apostillado.

También ha recordado que la ley, que mejora la protección social, elimina trabas, dota de mayor protección social a este colectivo, facilita ser autónomo y da voz a este colectivo, va a permitir que haya "más autónomos y más empleo generado" por los trabajadores por cuenta propia.

El texto entrará en vigor al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE), aunque habrá medidas que entren de forma inmediata y otras que no lo harán hasta principios de año. El coste económico de esta ley asciende a más de 1.000 millones de euros.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado