Economía

Economía.- Amor (ATA) afirma que lo que ocurrió ayer en Cataluña genera todavía "más incertidumbre"

Apoya al Gobierno y pide restablecer el Estado de Derecho

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha afirmado que lo que pasó ayer en Cataluña genera "más incertidumbre e inseguridad jurídica", porque "no se ha solucionado el problema ni por un lado ni por otro".

"Espero que el Gobierno tome una decisión, que tiene que pasar por devolver cuanto antes la tranquilidad al tejido productivo de Cataluña", ha añadido el presidente de ATA.

Durante la presentación del informe de morosidad del tercer trimestre realizado por la federación, Amor ha mostrado su apoyo al Gobierno y a los partidos constitucionalistas y ha pedido restablecer el Estado de Derecho.

"Nada ni nadie puede caminar o puede estar por encima de la ley", ha apostillado Amor, tras asegurar que siempre tiene que haber diálogo, pero "dentro de la ley y no con chantaje". "No se puede negociar con chantajistas ni con quien está fuera de la ley", ha añadido.

Amor cree que lo importante en estos momentos es devolver "cuanto antes" la tranquilidad a la sociedad catalana, hecho que, bajo su punto de vista, "solo se puede hacer dándole voz a los ciudadanos catalanes nuevamente".

También ha pedido volver a la senda de la tranquilidad y ha apuntado que los representantes gubernamentales de Cataluña están "inhabilitados" para seguir llevando el timón de la Generalitat. "No se puede dar más bandazos ni decir más disparates", según Amor.

En esta línea, ha insistido en que "no puede seguir la deslocalización de empresas", porque hacen un "daño terrible" a toda la sociedad catalana. Además, ha recalcado lo que está pasando en Cataluña es "un activo tóxico" para la economía, tanto catalana como española.

Preguntado sobre si tenía constancia de deslocalizaciones en el caso de los trabajadores por cuenta propia, Amor ha asegurado que sí que ha habido autónomos que forman parte de "pequeñas" sociedades mercantiles que también han decidido apostar por cambiar de domicilio social.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias