La Comunidad de Madrid ampliará las deducciones en el IRPF a familias y jóvenes en 2018

10/10/2017 - 14:52
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha anunciado este martes que la Comunidad de Madrid ampliará las deducciones en el Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF) para el año 2018.

Esta rebaja de impuestos tendrá como beneficiarios a "las familias y los jóvenes madrileños", ha señalado Cifuentes en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, donde ha enmarcado este anuncio en un principio de acuerdo en las negociaciones con Cs de cara a los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid.

Ciudadanos había puesto como condición una rebaja en el IRPF. Hasta ahora Cifuentes había afirmado que no aceptaba condiciones previas para sentarse a negociar, pero ayer mismo dijo que aceptaría aquellas cuestiones que fueran posible llevar a cabo y que llevara el PP en su programa electoral, como es el caso.

"Vamos a ahondar en la ampliación y mejora de algunas de las deducciones de la Comunidad de Madrid en el Impuesto sobre la Renta, de tal forma que pueda beneficiar de manera específica ya en 2018 a las familias madrileñas y a los jóvenes", ha anunciado Cifuentes.

La presidenta autonómica ha explicado que "no se abordará para el próximo ejercicio una rebaja del tramo autonómico del IRPF", toda vez que "aún permanecen abiertas importantes incertidumbres como la posible reforma del IRPF anunciada en el marco de la Administración General del Estado, la posible prórroga de los Presupuestos Generales del Estado y sus posibles repercusiones para las comunidades autónomas, así como la negociación del nuevo sistema de financiación autonómica".

Acuerdo para negociar los presupuestos

La presidenta también ha anunciado que el Gobierno de la Comunidad de Madrid y el grupo parlamentario de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid se han comprometido a trabajar para poder alcanzar un acuerdo que posibilite que la Comunidad de Madrid pueda contar con "un nuevo presupuesto en 2018 que contribuya a afianzar el crecimiento económico de la región, la creación de empleo y la mejora de los servicios públicos".

"Hemos llegado a un principio de acuerdo para iniciar la negociación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de Madrid para el año 2018", ha explicado Cifuentes, quien ha añadido que se ha acordado "ahondar en las importantes medidas puestas en marcha a través del actual presupuesto, de tal forma que se sigan mejorando los servicios públicos de la Comunidad, especialmente aquellos ligados a materias tan sensibles como la educación, la sanidad, los servicios sociales, el empleo, el desarrollo regional y la Justicia".

El proyecto de Presupuestos será aprobado por el Consejo de Gobierno antes del 31 de octubre para su remisión a la Asamblea de Madrid y el inicio de la tramitación parlamentaria.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens