Economía

Equinix cierra la compra de Itconic a The Carlyle Group por 215 millones

La compañía de interconexión y Data Centers Equinix ha cerrado la compra del proveedor de soluciones de centros de datos y servicios en la nube en España y Portugal Itconic y su marca Cloudmas, hasta ahora propiedad de The Carlyle Group, por 215 millones de euros en efectivo, según informa en un comunicado.

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

EQUINIX (EQIX.NQ)remarca que la adquisición de Itconic reforzará aún más su posición en Europa y ampliará su presencia en dos nuevos países de la región. La operación incluye la compra de los cinco Data Centers de Itconic, localizados en Madrid (dos), Barcelona, Sevilla y Lisboa, y que añaden aproximadamente 322.000 pies cuadrados (casi 30.000 metros cuadrados) brutos a su cartera.

Además, la compañía agrega que Cloudmas le aportará un equipo de más de 250 profesionales especializados en tecnología y altamente cualificados, con una amplia experiencia en arquitecturas de cloud híbridas y estrategias de adopción y migración de Cloud Computing y numerosas certificaciones.

Itconic generó aproximadamente 55.5 millones de euros en ingresos en el segundo trimestre anualizado de 2017 y cuenta con más de 400 clientes en la península ibérica. Además, en Itconic operan más de 100 empresas de redes y movilidad y más de 90 empresas de servicios Cloud e IT, entre las que se incluyen Amazon Web Services (AWS), Microsoft Azure y Google Cloud.

El presidente de Equinix EMEA, Eric Schwartz, ha afirmado que la compañía gestiona "la red de Data Centers más conectada del mundo" y reúne a los líderes del mercado y a los innovadores "en una única plataforma de interconexión global para acelerar el rendimiento empresarial".

"La adquisición de Itconic amplía aún más la capacidad de Equinix para proporcionar a las empresas una conectividad directa y segura, imprescindible para sus procesos de transformación digital y para ampliar su alcance global desde España y Portugal", ha incidido.

Por otro lado, la compañía informa de la adquisición de un nuevo Data Center en Estambul (Turquía), lo que, sumado al cierre de la compra de Itconic, hace que la empresa opere ahora en más de 185 Data Centers IBX en 48 mercados, "proporcionando a los clientes aún más formas de conectarse con otros negocios alrededor del mundo a través de su plataforma".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Otras noticias
Contenido patrocinado