Lautenschläger (BCE), a favor de reducir las compras de bonos en 2018

EFE
9/10/2017 - 20:04
Foto: Efe.

La miembro del comité ejecutivo del Banco Central Europeo (BCE) Sabine Lautenschläger se mostró hoy a favor de reducir las compras de deuda a partir del próximo año.

Lautenschläger, vicepresidenta del consejo de supervisión del BCE, dijo en una conferencia en Stuttgart (Alemania) que la reducción debería ser "gradual", hasta que se dejen de comprar más bonos.

El volumen se mantendrá constante inicialmente porque el BCE reinvierte todo el dinero de los bonos que vencen, por lo que se mantendrá cierta expansión monetaria, aunque se deje de comprar bonos completamente.

El BCE ha comprado desde marzo de 2015 deuda pública y privada de la zona del euro por valor de más de dos billones de euros, algo que se denomina expansión cuantitativa, recordó Lautenschläger.

El Consejo de Gobierno del BCE decidirá el 26 de octubre cómo comenzar a reducir las compras de bonos.

El BCE considera que los bancos europeos no necesitarán más capital en caso de que suban las tasas de interés.

Este es el principal resultado de la última prueba de solvencia que el BCE ha realizado este año a unos 125 bancos significativos de la zona del euro que supervisa directamente, en concreto a 111 bancos porque algunos se han fusionado y porque no tuvo en cuenta algunas filiales.

En este ejercicio, el BCE ha comprobado cómo reaccionarían los balances de los bancos a cambios hipotéticos en los tipos de interés y afirma que "unas tasas de interés más elevadas crearían ingresos por intereses netos más elevados los próximos tres años en la mayoría de los bancos", pero reducirían el valor económico del capital


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 0

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens