33043

Economía.- Adicae denunciará el decreto que agilizar el cambio de sede por considerar que atenta contra los accionistas

6/10/2017 - 19:29
Más noticias sobre:

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha comunicado que denunciará la próxima semana el Real Decreto aprobado este viernes por el Gobierno para agilizar la movilidad de las sedes sociales de las empresas por considerar que constituye "un atropello a los derechos de los accionistas de las sociedades cotizadas", según ha informado en un comunicado.

La asociación ha destacado que esta modificación de la Ley de Sociedades afecta negativamente, en particular, a los pequeños ahorradores accionistas, ya que "tiende a continuar reduciendo su capacidad de actuación efectiva en las juntas generales".

Por ello, la semana que viene denunciará este Decreto Ley, ya que opina que "contraviene abiertamente las tendencias europeas en materia de derechos de los accionistas, de transparencia y de buen gobierno de las sociedades anónimas".

En este sentido, ha recordado que una de las últimas reformas a nivel europeo parte de las deficiencias advertidas en el gobierno corporativo de las grandes sociedades y el mantenimiento de dificultades injustificables para el ejercicio por parte de los accionistas de sus derechos. "Unas deficiencias y dificultades que el Decreto Ley del Gobierno agrava en lugar de resolver, minando la ya de por sí gravemente deficitaria aplicación de los derechos que corresponden a los millones de pequeños accionistas de sociedades cotizadas", ha reprochado.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens