Economía

Economía.- Adicae denunciará el decreto que agilizar el cambio de sede por considerar que atenta contra los accionistas

br /> MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Bancos, Cajas y Seguros de España (Adicae) ha comunicado que denunciará la próxima semana el Real Decreto aprobado este viernes por el Gobierno para agilizar la movilidad de las sedes sociales de las empresas por considerar que constituye "un atropello a los derechos de los accionistas de las sociedades cotizadas", según ha informado en un comunicado.

La asociación ha destacado que esta modificación de la Ley de Sociedades afecta negativamente, en particular, a los pequeños ahorradores accionistas, ya que "tiende a continuar reduciendo su capacidad de actuación efectiva en las juntas generales".

Por ello, la semana que viene denunciará este Decreto Ley, ya que opina que "contraviene abiertamente las tendencias europeas en materia de derechos de los accionistas, de transparencia y de buen gobierno de las sociedades anónimas".

En este sentido, ha recordado que una de las últimas reformas a nivel europeo parte de las deficiencias advertidas en el gobierno corporativo de las grandes sociedades y el mantenimiento de dificultades injustificables para el ejercicio por parte de los accionistas de sus derechos. "Unas deficiencias y dificultades que el Decreto Ley del Gobierno agrava en lugar de resolver, minando la ya de por sí gravemente deficitaria aplicación de los derechos que corresponden a los millones de pequeños accionistas de sociedades cotizadas", ha reprochado.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias