770420

El Gobierno prorroga el Plan Prepara hasta el 30 de abril de 2018

6/10/2017 - 15:53

El Consejo de Ministros ha aprobado la prórroga del Programa de Recualificación Profesional (Plan Prepara) hasta el 30 de abril de 2018, según ha informado el ministro portavoz, Íñigo Méndez de Vigo, durante la rueda de prensa posterior al Consejo.

Esta herramienta es "muy importante" para las personas que agoten la prestación por desempleo, que requieren de ayudas por sus especiales condiciones de vulnerabilidad.

El Plan contará con una dotación de 65 millones de euros y los beneficiados recibirán un total de 425 euros al mes. Según Méndez de Vigo, la prórroga va a permitir que muchas personas que no tienen otra fuente de ingresos puedan seguir cubriendo sus necesidades básicas y puedan continuar formándose para encontrar un puesto de trabajo, que es el objetivo final.

Para quienes tengan responsabilidades familiares, la ayuda ascenderá a 450 euros. Desde su puesta en marcha, este Plan se prorroga de forma automática cada seis meses en caso de que la tasa de paro supere el 18%.

En este caso, la prórroga, que fue aceptada de forma unánime por todas las comunidades autónomas, tendrá carácter retroactivo desde el pasado 15 de agosto, que fue cuando expiró la anterior prórroga.

Sin plan de choque

No obstante, la prórroga del Prepara finalmente no ha ido junto con la aprobación del plan de choque por el empleo joven, que entre otras medidas, contempla medidas para impulsar el contrato de formación y aprendizaje para que los jóvenes puedan formarse y trabajar a la vez y que va vinculado a una ayuda de 430 euros que se suma al salario de convenio.

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, confirmó a principios de semana que el Gobierno alcanzó un acuerdo con interlocutores sociales para impulsar este plan de empleo juvenil que dé oportunidades a los jóvenes que quieran trabajar y que "necesitan trabajar, pero no han encontrado ese puesto de trabajo que merecen".

También afirmó que este plan de choque por el empleo juvenil vería "la luz" mediante real decreto en Consejo de Ministros. "La mitad de los jóvenes en el paro no tienen la formación suficiente y esta es capital para que vuelvan al mercado de trabajo", apostilló.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias



Comentarios 1

#1
07-10-2017 / 12:44
Pepeperez
Puntuación 0

Con los 430 euros del contrato de formación pasa un poco como con la independencia de cataluña: merece una reflexión.

Se imaginan una empresa en donde el aprendiz gana, contando la ayuda, mas que el oficial con 20 años de experiencia, pese a trabajar solo 30 horas semanales.

Un auténtico despropósito.

Deja tu comentario

Comenta las noticias de elEconomista.es como usuario genérico o utiliza tus cuentas de Facebook o Google Friend Connect para garantizar la identidad de tus comentarios:

Usuario

Facebook

Google+


elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y las mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.





El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

Las 44 viviendas de Lagasca99

Las 44 viviendas de Lagasca99



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens