Economía

Iberia abre un proceso de selección de nuevos pilotos

MADRID, 06 (SERVIMEDIA)

IBERIA (IBLA.MC)anunció este viernes la apertura de un proceso de selección de pilotos de nuevo ingreso, cuya primera prueba se celebrará el próximo 18 de octubre.

Según informó la aerolínea en nota de prensa, en la página web 'https://iberia.aplygo.com/seleccionpilotos/' figuran todos los detalles de la convocatoria. Algunos de los requisitos básicos para presentarse son un certificado de competencia lingüística en inglés y español (con niveles mínimos de 4 y 6, respectivamente), así como un certificado de historial aeronáutico libre de incidentes o accidentes.

Según Iberia, la necesidad de nuevos pilotos responde al proceso de renovación de la flota que está experimentando la compañía. Ls primeros aviones de los modelos A320neo y A350-900, que llegarán a partir de 2018, requieren "unos procesos de formación específicos e intensos".

Asimismo, el movimiento de tripulantes de una flota a otra previsto por la aerolínea conlleva "necesidades de entrenamiento", además de "los cambios de función de segundos a comandantes". Entre los conocimientos y aptitudes que se valorarán, junto al cumplimiento de los requisitos básicos, figuran los estudios universitarios, la formación profesional y la licencia de piloto de planeador o de vuelo acrobático.

(SERVIMEDIA)

06-OCT-17

ASJ/caa

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias