33043

Telefónica integra su solución de firma digital y biométrica ‘sealsigncon microsoft azure’

5/10/2017 - 15:39

MADRID, 05 (SERVIMEDIA)

El Chief Data Officer de TELEFONICA (TEF.MC)Chema Alonso presentó este jueves en el V Security Innovation Day la integración de la plataforma de firma digital y biométrica Sealsign con MICROSOFT (MSFT.NQ)Azure Key Vault, gracias al conector PKCS#11, lo que permite el almacenamiento seguro de claves y certificados digitales en modo 'online' sin necesidad de implantar un hardware específico.

Esta integración se traduce en una mayor capacidad de almacenamiento, escalabilidad y disponibilidad y un ahorro de costes en la implantación para los clientes de hasta un 80%.

De esta manera "se democratiza" el uso de las plataformas de firma digital y biométrica, hasta ahora limitada a grandes corporaciones, a organizaciones de todos los tamaños y presupuestos.

Otras solución de ciberseguridad presentadas hoy por ElevenPaths, la unidad de Ciberseguridad de Telefónica, durante la jornada ha sido SS-WIFI, una solución que permite a las organizaciones conocer qué usuarios se conectan a su wifi identificándolos por su número de teléfono móvil gracias a la unión de Mobile Connect.

También la mejora en la seguridad de la navegación de sus usuarios a través de los routers de alta gama de Telefónica, gracias a la integración de un nuevo software de seguridad de McAfee alcanzando incluso los elementos IoT (Internet de las Cosas) que estén conectados a él.

Asimismo, Signbox, solución que permite, entre otros, la definición de flujos de firma en que intervienen varios actores, la agrupación de documentos en expedientes para facilitar su gestión, la firma mediante múltiples mecanismos (firma biométrica manuscrita, firma con certificado digital y mediante OTP) y puede ser utilizado desde cualquier dispositivo, tanto desde aplicaciones móviles como navegador web.

Por último, el CEO de ElevenPaths, Pedro Pablo Pérez, señaló que "Telefónica continúa con su proceso transformación digital apostando firmemente por la seguridad extremo a extremo, invirtiendo en materia de infraestructuras, haciendo posible la creación de nuevos centros de operaciones de ciberseguridad en Latinoamérica".

Además, "establece nuevas alianzas forjando la expansión fuera de huella. Crea cuatro nuevas patentes para desarrollo de soluciones e invierte en capital humano que le permite no sólo crecer en capacidades, sino continuar creciendo a doble dígito", concluyó.

(SERVIMEDIA)

05-OCT-17

DSB/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 115,44 +0,71 +0,62%
FRA 34,02 +1,13 +3,45%
ITA 142,80 +3,47 +2,49%
GRE 401,92 -4,55 -1,12%
POR 153,98 +1,28 +0,84%

Ecotrader



Evasión

Pisos de lujo en la torre Deutsche

Pisos de lujo en la torre Deutsche



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens