33043

Inditex e industriall celebran el décimo aniversario de su acuerdo global en el sector textil

4/10/2017 - 11:11
Más noticias sobre:

MADRID, 04 (SERVIMEDIA)

El Grupo INDITEX (ITX.MC)y la Federación de Sindicatos IndustriAll Global Union, que representa a 50 millones de personas en 140 países, celebraron este miércoles el X Aniversario del Acuerdo Marco Global (AGM) firmado para proteger y promover la práctica de las mejores condiciones laborales en toda la cadena de suministro.

Al encuentro, celebrado en las sede del Consejo Económico y Social en Madrid, asistieron el presidente de Inditex, Pablo Isla, y el secretario general de IndustriAll, Valter Sanches, quienes repasaron los principales avances de la acción conjunta entre el grupo y la federación sindical.

Durante su intervención, Isla subrayó que "el trabajo conjunto durante esta década confirma al AMG como una de las mejores herramientas para seguir asegurando y promoviendo las mejores prácticas laborales entre las empresas que aprovisionan la industria textil".

Además, destacó la "universalización" de la libertad de asociación y de negociación colectiva como ejes centrales de esa política.

El presidente de Inditex quiso reconocer también a los tres secretarios generales de IndustriAll que han liderado la organización desde la firma del acuerdo, así como a los representantes de CCOO y UGT, que "han alentado e impulsado internacionalmente durante estos años el desarrollo del acuerdo".

"Sin su compromiso con los trabajadores, comprensión de la industria textil y espíritu activo y crítico, el Acuerdo Marco Global no hubiera dado los frutos que hoy todos reconocemos", remarcó Isla.

Por su parte, el secretario general de IndustriAll destacó que Inditex "ejerce su papel como una de las principales compañías de distribución de moda del mundo y fue la primera en identificar el valor de las relaciones industriales, no solo en sus propias fábricas, sino a lo largo de toda su cadena de suministro".

Sanches destacó que el AMG "hace que las empresas sean transparentes, facilitando que los conflictos laborales puedan resolverse de manera satisfactoria, además de una mayor participación de los sindicatos en los países productores".

Tanto Isla como Sanches consideraron que el camino recorrido "permite ser aún más ambicioso en los objetivos inmediatos con los que seguir contribuyendo al avance del trabajo decente", tal y como establecen los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas, a los que Inditex está adherido.

(SERVIMEDIA)

04-OCT-17

DSB/caa


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias








El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 127,68 +5,35 +4,37%
FRA 41,79 +0,69 +1,68%
ITA 166,44 +1,93 +1,17%
GRE 515,72 +4,51 +0,88%
POR 197,59 +2,58 +1,32%

Ecotrader



Evasión

El mejor pub en medio de la nada

El mejor pub en medio de la nada



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens