Economía

Economía/Empresas.- CCOO de Industria y UGT Fica exigen a Siemens y Alstom garantías de empleo en España tras su fusión

br /> MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

CCOO de Industria y UGT Fica han exigido a la dirección de Siemens y Alstom que garantice el empleo para las plantas españolas tras la fusión de ambas compañías, en unas condiciones similares a las pactadas por los gobiernos alemán y francés para sus fábricas.

Las organizaciones sindicales han pedido que se informe a la representación de los trabajadores sobre los pasos que van a seguir durante el proceso de unión, así como de las medidas que van a adoptar y que puedan afectar a sus intereses.

En esta línea, también han instado al sindicato internacional IndustriALL Europa a que coordine la acción sindical y la puesta en marcha de los procedimientos de información y consulta previstos desde el marco internacional, con el objetivo de garantizar que tanto el empleo como las condiciones laborales pactadas "sean producto de un ejercicio coordinado y negociado por todos los sindicatos que forman parte de la federación".

Ambos sindicatos han trasladado a los trabajadores de las plantas españolas "un mensaje de tranquilidad y garantía" y han asegurado que "permanecerán atentas y velarán para que la fusión no afecte negativamente a sus condiciones laborales ni al nivel de empleo existente".

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Google+Google plus
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
Publicidad
Contenido patrocinado
Otras noticias