Mariano Rajoy se reunirá con empresarios del Ibex 35 tras el 1-O

8:33 - 29/09/2017
  • Hablará de la seguridad jurídica de las empresas españolas

El presidente del Gobierno se encontrará el martes de la próxima semana con empresarios del Ibex 35, tan solo dos días después del desafío soberanista en Cataluña. De momento, sin cambios en la agenda oficial del presidente, Mariano Rajoy inaugurará la Cumbre Española de la Confianza, con el epígrafe de Diálogos sobre la seguridad jurídica y crecimiento, en la que participarán junto a los ministros de Economía, Justicia y Exteriores, además de la vicepresidenta del Gobierno, presidentes, vicepresidentes y consejeros de delegados de grandes empresas como Francisco González de BBVA, Antonio Vázquez de IAG, Francisco Reynes de Abertis, Josu Jon Imaz de Repsol, y Luis Miguel Gilpérez de Telefónica España.

Organizado por el Ministerio de Justicia en el Museo de Arte Reina Sofía, el acto servirá de primer contacto del presidente tras el 1-O con el mundo de la empresa española, abogados, economistas, expertos en asuntos jurídicos e inversiones, así como corresponsales de medios internacionales políticos y económicos.

Además del panel económico consagrado a Mercado y Empresas, en el que se abordará la seguridad jurídica de las mismas, las necesidades de los inversores en España, los mecanismos de refuerzo y mantenimiento de la confianza o, cómo mejorar la competitividad, la Cumbre Española de Confianza debatirá en otras mesas la Seguridad Jurídica y la Economía y la Percepción de los mercados, así como la Percepción de la Marca España.

Ese mismo martes, alrededor del mediodía, también está previsto en la agenda del jefe del Ejecutivo su presencia para la clausura del X Congreso de la Empresa Familiar, unas jornadas que se celebrarán en Toledo y para al que estaba prevista la presencia del Rey Felipe en la inauguración, y la del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para una conferencia, aunque a última hora estas dos asistencias se han caído de la agenda.


PUBLICIDAD


Contenido patrocinado

Otras noticias


Comentarios 6

#1
29-09-2017 / 08:51
Vicente
Puntuación 0

No soy votante PP pero Rajoy lo está haciendo muy bien. No quiero ni pensar si estuviera de presidente otra persona y mucho menos aún si en vez de presidente tuvieramos al presi y de vicepresi estuviera el ruedas.

#2
29-09-2017 / 09:09
1
Puntuación 2

1

Rajoy reparte más de un millón de euros entre asociaciones homófobas y ultracatólicas

En los últimos cinco años, el gobierno otorgó subvenciones a varias organizaciones que desprecian a las personas homosexuales y quieren prohibir el aborto. Estos grupos gozan también de la declaración de “utilidad pública”, lo que les permite obtener beneficios fiscales. Lo mismo ocurre con las fundaciones Francisco Franco y Blas Piñar

#3
29-09-2017 / 09:49
Manuel
Puntuación 1

Sr Rajoy, ustedes, los Gobiernos del PP, y los otros, los Gobiernos del PSOE, son los únicos culpables de lo que está pasando en Cataluña.

Había medios jurídicos para evitar esta situación, se los recuerdo, el Código Penal anterior a 1995 contenía un artículo el 214 que trataba sobre la Sedición Impropia, que el Gobierno socialista derogó y ustedes, el Gobierno del PP no reinstauró; también había en el Gobierno del PP los artículos del Código Penal 506 bis, 521 bis, 576 bis, que posteriormente el Gobierno socialista derogó y ustedes posteriormente no reinstauraron, estos artículos eran una herramienta muy eficaz contra el intento de subvertir el orden constitucional. Fueron eliminados por exigencias de los partidos nacionalistas, para poder tener apoyos.

Ustedes los Gobiernos del PP y los otros, los Gobiernos socialistas casi siempre necesitaron de los apoyos nacionalistas para poder gobernar y no hicieron otra cosa que dar más y más competencias a ciertas Comunidades Autónomas (País Vasco y Cataluña), transfiriendo competencias que NUNCA debieron transferir, como la educación entre otras, al transferir la educación permitieron un adoctrinamiento sin precedentes de varias generaciones que son las que ahora toman las calles, no teniendo el Estado control ninguno sobre las materias de enseñanza.

También se permitió por los Gobiernos de uno y otro signo un empleo de la lengua catalana en las instituciones que dejó totalmente arrinconada a la primera Lengua Oficial de todo el Estado que es el Castellano- Español. Pero no solo está arrinconada en Cataluña, Sr Rajoy, en dos principales CCAA donde ustedes gobiernan (Galicia) y gobernaron durante décadas (Valencia), está pasando lo mismo con la lengua en las escuelas, y en las Administraciones, se habla en gallego y en valenciano casi en exclusividad relegando el castellano a una segunda e incluso tercera posición, estando el inglés por delante, ¡inaceptable!.

No puede ser que en las escuelas se estudie solo la CCAA, y del resto de España casi no se hable, no señor, eso no está bien.

Por tanto, la culpa de lo que pasa, es de ustedes el PP y de los otros, el PSOE. Ustedes han dado alas, muchas alas a los nacionalismos.

#4
29-09-2017 / 10:36
fernando
Puntuación 1

O sea, después del 1-O Rajoy se va a reunir con sus jefes del Ibex 35

#5
29-09-2017 / 10:53
rr
Puntuación 0

Rajoy despues de incendiar y destruir España se va a buscar trabajo en una empresa del ibex para jubilarse.

#6
29-09-2017 / 11:56
PACO PORRAS
Puntuación 2

Rebelión en el Piolín: "Hay calabozos mejores que estos camarotes de mierda"

Los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil alojados en el barco Moby Dada se quejan de las condiciones de la estancia y de las posibles represalias si protestan

Moby Dada, conocido como 'barco de Piolín', y la otra embarcación en la que se alojan entre 1.100 y 1.200 agentes en total. “Sólo nos dan tres comidas, bastante mejorables. Los turnos son de 6 a 8 de la mañana, de 13 a 15 de la tarde y de 9 a 11 de la noche. Hay dos platos para elegir y nos ponen mucha pasta porque los de la comida son italianos”, resume un agente alojado allí.

Pagar a precio de crucero

Aparte de estas tres comidas, nada de nada. “Si quieres un café te lo tienes que pagar tú. Si quieres un refresco, igual. El café lo hemos estado pagando a 1,80 euros y los refrescos y las cervezas a 3,80. A precio de crucero. Después de lo del vídeo las cosas cambiaron un poco y ahora estamos pagando 2 euros por un refresco, que sigue siendo una barbaridad para los 90 euros diarios en dietas que cobramos. De ese dinero hay que descontar unos 30 euros de coste de alojamiento, lavandería y tal.






El flash: toda la última hora


La herramienta para el ahorrador en Bolsa

¡Regístrese y pruébelo GRATIS!


Boletines


Todos los boletines



Prima de Riesgo
País Precio Puntos %
ESP 110,83 -2,25 -1,99%
FRA 32,69 -0,34 -1,01%
ITA 146,78 -1,05 -0,71%
GRE 375,37 -4,95 -1,30%
POR 146,86 -4,00 -2,65%

Ecotrader



Evasión

El hotel más antiguo de Madrid

El hotel más antiguo de Madrid



Copyright 2006-2016, Editorial Ecoprensa, S.A. | Política de Privacidad | Aviso Legal | Política de cookies | Cloud Hosting en Acens